jueves, 19 de junio de 2014

Chainfire 3D

Descriccion

Chainfire3D es un driver de OpenGL intermediario. ¿Qué significa eso? Esto significa que Chainfire3D se encuentra entre las aplicaciones y los controladores de gráficos, y puede interceptar y / o cambiar comandos entre los dos. Tiene algunas funciones incorporadas, y se puede ampliar aún más con plugins para proporcionar funcionalidad adicional.


Caracteristicas
- CF3D OpenGL driver

- NightMode
--- Práctico atajo para activar / desactivar
--- Soporta modos rojo, verde, azul, ámbar y salmón



- Global OpenGL manipulation
--- Reducir tamaño de textura
--- Reducir la calidad de las texturas
--- Unroll textures
--- BGRA emulation
--- Gargar plugins
--- Replace shaders
--- (Pro) Disable Chainfire3D detection
--- (Pro) Dump all shaders
--- (Pro) Force depth buffer size (EGL)
--- (Pro) Force MSAA (MultiSample Anti-Aliasing) (EGL)

- (Pro) OpenGL manipulation on a per-app bases
- (Pro) Fix market settings
- (Pro) Manage installed plugins and shaders
- (Pro) Backup and restore settings, plugins and shaders


Un poco más de detalle sobre algunas de las características

NightMode
Modo nocturno reduce el número de colores de la pantalla, que en las pantallas OLED ahorra una gran cantidad de batería. Los diversos modos (especialmente de color rojo) también son excelentes en condiciones de poca luz, ya que tienen menos efecto en su visión nocturna de una pantalla a todo color


Nota genérica acerca de las texturas
Las características a continuación sólo se utilizan si el formato de textura es compatible. Natively Chainfire3D sólo soporta texturas primas, pero estos se puede ampliar a través de plugins.
 
Reducir el tamaño de la textura
Esto reduce esencialmente resolución (compatibles) texturas 'en medio, que por lo general reduce el uso de memoria (4x) y mejora el rendimiento, a costa de reducir ligeramente la calidad de la textura. Esto no es compatible con todas las aplicaciones! Para muchas de las aplicaciones en 3D, esto funciona, ya que la GPU se extiende a los gráficos, pero no funciona para muchas de las aplicaciones en 2D.

Reducir la calidad de las texturas
Esto convierte las texturas de 32 bits de texturas a 16 bits, lo que reduce el uso de memoria (2x). Esto disminuirá la calidad de la textura, pero para muchos juegos la diferencia no es aún visible. Si esto es realmente más rápido o más lento depende de su hardware.

Unroll textures
Convierte texturas no 32 bits a 32 bits. Esto no debería influir en la calidad de la textura, pero no se utilizará más memoria. En algunos tipos de hardware que es más rápido que usar texturas de 16 bits.

Disable BGRA emulation
Algunos de GPU no apoyan BGRA - en este caso, Chainfire3D emula apoyo BGRA. Los desarrolladores pueden no esperaba esto (es decir, las características codificar para una GPU específica) y puede causar problemas. Si el rojo y el azul parece intercambiado dentro de la aplicación o en el juego, activar esta función, y ver si ayuda.

Disable Chainfire3D detection
Por razones de compatibilidad, Chainfire3D anuncia a las aplicaciones que se está utilizando. Con esta función se puede apagar eso.

Depth buffer (per-app only)
Algunas aplicaciones esperan un cierto tamaño del búfer de profundidad. Sin este ajuste, no se pueden ejecutar (en absoluto). Esta función sólo debe utilizarse si una aplicación específica requiere - hay una buena probabilidad de aplicaciones no se ejecutarán si se cambia este ajuste, la manera equivocada.

MSAA (MultiSample Anti-Aliasing) (per-app only)
Habilitación de la MSAA mejora drásticamente la calidad de imagen en el costo de rendimiento. Líneas / bordes se vuelven mucho más suave. Las opciones disponibles son automáticas (la aplicación decide), 4x y 16x. La mayoría de las aplicaciones no permiten a sí mismos MSAA en absoluto. El ARM Mali 400 MP (utilizado en el SGS2) puede incluso hacer 4xMSAA sin costo rendimiento. Tenga en cuenta que si su GPU no admite el nivel de MSAA solicitado, la aplicación probablemente no comenzar en absoluto.

Fix market settings
Plugins pueden añadir soporte para varias características que normalmente no admitidas por su hardware en la play store, sin embargo, sólo informa de la funcionalidad del hardware proporciona. Con esta función, Chainfire3D ajustará la play store por lo que también muestra las aplicaciones que requieren las características proporcionadas por los plugins. Esto no es útil sin los plugins

Backup and restore settings
Copia de seguridad y restaurar todos los ajustes de aplicaciones, plugins, shaders, etc a / desde la tarjeta SD

Plugins / API
At the moment, the Plugin API is rather limited, but it does allow for some rather interesting plugins like Tegra2 / PowerVR / ATI texture emulation (see the API docs a post below). The idea is to further improve Chainfire3D so Plugins can manipulate the entire OpenGL data stream.

Shaders
From version v1.9, you can replace app's shaders with your own modified versions. See a few posts down for further details.

Pro version
As outlined above, the Pro version adds a little bit of functionality. Purchasing it will support my efforts.

Pro version - warez
Chainfire3D Pro is available from some warez sites, if you feel like ripping me off  However I should warn you that none of those versions actually work as the real Pro version does.

Requirements
- OpenGL ES 2.0 (every 1ghz+ phone has this)
- SuperUser / Root
- Writable /system (it will try to remount system as read/write when needed, but the changes need to stick between reboots)
- S-OFF ?
- Having root access from recovery is a big plus to solve problems if you run into them (run "/system/lib/cf3d_uninstall.sh"as root to remove the driver and restore the old one)

CF3D driver installation
There is some risk involved, so you should have either root access in recovery, a CWM backup, or a firmware to flash handy. Nevertheless, the driver has been tested and found working on the following devices:

It's likely to work on far more devices. So far nobody has reported a failed install, so that's good. Doesn't mean problems can't happen.




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